05 diciembre 2021

SINFONÍA EPILÉPTICA

 



SINFONÍA EPILÉPTICA.



Primera clase de teoría política.

Para comprender con sencillez lo que es un Gobierno, vamos a compararlo con una orquesta sinfónica que se dispone a interpretar una melodía.

Hay una señorita con un contrabajo, un señor que toca el clarinete, etc, igual que tenemos un Ministro de Economía, otro de Transporte, una Ministra de Exteriores...y así todo un equipo supuestamente preparado para tomar las riendas de un País.



Antes de que el director de orquesta dé la señal, cada uno comprueba la afinación de su instrumento, produciéndose un alboroto sin sentido ni ritmo, desagradable incluso para el espectador.

Pero una vez que el director da la señal, se espera que cada uno toque su instrumento en tiempo y tono correcto, haciendo disfrutar al respetable de un digno espectáculo, a través de la música.



¿Ocurre lo mismo una vez que el Gobierno ha asumido sus funciones?

El éxito en la gestión de un país depende tanto de la habilidad de sus Ministros para ejercer sus funciones, como del Presidente para coordinarlos.

Recuerdo que el Presidente tiene un número de asesores directamente proporcional a su incompetencia, que por lo visto, son elegidos por tener pocas luces, no sea que dejen en mal lugar al patrón.

Difícil misión tiene cuando necesita el apoyo de los menos indicados para aprobar los presupuestos, de los que depende tanto el funcionamiento optimo de la Nación como de la supervivencia del Presidente en el cargo.

Ahí tenemos al ahora hombre de paz, que posó esposado junto a la Guardia Civil, decidiendo si éstos se aprueban...

Cosas que pasan en España.

Da igual qué tipo de Gobierno sea, su ideología o sus métodos, si no es capaz de ejecutar correctamente su función, es un Gobierno fallido, como los que hemos tenido en España durante los últimos cuarenta años, y la función será tan decepcionante como las anteriores.



No nos engañemos, no recuerdo un Gobierno, y tengo algunos años ya, que fuera capaz de entonar algo remotamente armónico, ya no digo del gusto de los espectadores, me conformo con que no sea insultante, o nocivo para la salud en general

Cada uno va a su aire, sin seguir partitura alguna, e intentando destacar entre el resto, desafinando más que los demás.

Cada escándalo se supera, cada idiotez aumenta el grado de la anterior, y entre tanto desconcierto, es inútil buscar un culpable, pues culpables son todos y cada uno de ellos.



No se olviden de que somos soberanos y propietarios de España, y dependen de nuestro voto para mantenerse en el poder, así que si no se siente representado, la única forma visible que tiene de protestar, no es quedarse en casa y no ir a votar, al contrario, vaya y vote en blanco para que no puedan adueñarse de su voto, o elija una opción que represente el voto blanco computable, y pónganse a despedir políticos.

USTED PUEDE!!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario