06 diciembre 2021

Gerona 6D 2021

 


                    Gerona 6 de Diciembre de 2021.



Una mañana fría, pero soleada se nos antojaba llena de ilusión por celebrar el Día de la Constitución a un buen grupo de amigos, que poco a poco fueron llegando.

Sin siglas políticas ni llamativas pancartas, pero con el corazón en la mano todos y cada uno de los asistentes, hemos compartido un gran día.



La llegada del autobús, una reliquia de los años 70, adornado de rojigualda y cargado de buenos amigos ha sido uno de los momentos más cálidos del día, y el momento propicio para un buen desayuno.

Ha seguido una Jura de Bandera simbólica, con protocolo Covid incluido, rozando el mediodía, organizada bajo las instrucciones del Teniente, acción que tras la lectura de los honores ha roto en aplausos de todos los presentes.



Aquí llega uno de los momentos más divertidos del día, cuando una batería agotada nos obliga a hacer gala del músculo español. Un buen empujón y HOP, todo el mundo a bordo!!

El pasacalles por Gerona, con el himno de España sonando por megafonía ha dado lugar a reacciones de todo tipo, como ya puedes imaginar, personas que nos han dedicado saludos y sonrisas de tamaño industrial, y la reacción alérgica de otros que no han podido disimular sus ganas de pasarnos por fusiles, algo a lo que los de a bordo, feichistes de toda la vida, estamos más que acostumbrados.



La parada prevista ante la casa cuartel de la Guardia Civil se ha desarrollado sin inconvenientes, con la visita curiosa de algunos viandantes, y ante la mirada inquisidora de otros, que parecían haber divisado marcianos.

Otra vuelta para adornar de rojigualda las calles de Gerona, y se acerca el momento de ir a comer.

Flashes y móviles capturando nuestro paso, como en Pasarela Cibeles.



Vila-roja es un bastión español que nos ha recibido con los brazos abiertos, comprendiendo el mensaje y animando a los presentes a la voz de VIVA ESPAÑA!

Al menos, en un 99%. No hay problema.

Satisfechos con el servicio recibido, tras una sobremesa con invitados gratamente inesperados y conversaciones un tanto singulares, llega el momento de las despedidas.



Por prudencia, Mossos de escuadra tenían conocimiento de nuestras acciones, y han estado atentos en todo momento, por si hubieran surgido conflictos de cualquier tipo, sin interponerse en ningún momento al desarrollo normal de nuestra celebración, por lo que quedamos muy agradecidos.



La asistencia, para nada multitudinaria, ha sido más que razonable, teniendo en cuenta las precauciones que tomamos todos en éstos momentos.

La ausencia de difusión en los medios, otro dato a favor de organizadores y participantes que han hecho una difusión casi personalizada, cuidando de que fuese un acto apolítico, entre amigos con un factor común, España ante todo.



Ahora póngale pegas.



Saludos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario