30 julio 2021

Paso de políticos.





Son todos iguales, no sirve para nada, al final hacen lo que les da la gana, yo paso, son los argumentos habituales de quienes se niegan a votar, y es normal dado el nivel de hartazgo del electorado ante la falta de decencia generalizada de nuestros gobernantes.

Bien, si estás harto de ellos, ¿Porqué no los despides? Como suena.

La ley electoral es una trampa, ya que ni el voto blanco, ni el voto nulo ni la abstención son computables, pero SI hay una opción que te permite enviarlos al paro, según sus propias reglas.

No hay una varita mágica que los transforme a todos en honrados servidores públicos a la voz de abracadabra, pero a cambio de un pequeño gesto, votar, puedes evitar que un escaño sea ocupado por otro chorizo, otro engañabobos u otro trepa.

Algunos partidos llevan en su programa el voto blanco computable, entre los puntos que no piensan cumplir y que no pueden cumplir, pues requiere de su aprobación y a ninguno de ellos les interesa cambiar la Ley electoral si no es en su beneficio.

La posibilidad de despedirlos reside en Escaños en Blanco, cuyo único punto en el programa es no ocupar el escaño y renunciar a todas las subvenciones que conlleva, y pueden hacerlo al tratarse de un partido establecido según las normas.

En mi municipio, la abstención ganó por mayoría absoluta, con más de 8.000 abstenciones, de un censo de 15.067 personas, algo que no ha cambiado absolutamente nada, cuando todos deberían haberse ido a casa con la cabeza bien agachada.

Supongamos que el 20% de esa abstención hubiera votado por EB. Eso hubiese supuesto que la primera fuerza política municipal estaría representando el descontento del pueblo mediante  sillas vacías, advirtiéndoles, que ellos serán los siguientes y forzando que se gobierne por y para el pueblo, independientemente de qué partido.

Eso también significaría un montón de sueldos públicos menos, menos subvenciones a partidos, gastos en campañas electorales, etc...

¿Te apuntas o sigues pasando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario