29 junio 2021

La corona de cartón.



En un estado donde el tramposo está por encima de la justicia, hasta la monarquía ha terminado rebozada de gloria, pasando por los osarios del Valle de los Caídos y amenazando de camino incluso al Tribunal de Cuentas.
Uno de los propósitos de éste descalabro es declarar una república, algo con lo que no comulgo, pero lo cierto es que aún sangro desde que el gobierno fue entregado a una banda de enemigos confesos a la Patria, y ésta última rendición ha supuesto para muchos la pérdida definitiva de la confianza depositada en ésa institución, además de sangrar por ambos costados.
Lo cierto es que en su estado actual no tiene más que una función representativa, que no puede ni debe decidir en asuntos de vital importancia para España, y tampoco ha mostrado reticencia alguna ante una ofensa descarada a todos los españoles, lo que me lleva a dudar si quiere.
Aclaremos, me inclino a favor de un referéndum, pero no en los términos que éstos indeseables proponen. No es justo una consulta entre monarquía o república mientras los diferentes tipos de una y otra no sean seleccionables.

  • Monarquía absoluta
  • Monarquía constitucional
  • Monarquía parlamentaria
  • Monarquía hibrida

Para información sobre los diferentes  tipos de república, todos, todas y todes pueden consultar una enciclopedia, o un enciclopedio, como deseen.
Sin miedo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario