25 febrero 2022

Spaguetti Western

 



No hay Western que se precie sin indios y pistoleros, un Saloon con señoritas encorsetadas y una buena pelea en medio de la partida de póker, como si después de un largo día bajo un sol justiciero y a tiros con los indios, no hubiese sido suficiente tarea para hoy.



Ya puestos en escena, yo me identifico con un personaje que apenas aparece de cuando en cuando, pero que mantiene ese poblado en medio del desierto vivo, ya que creo que es el único que ingresa dinero en el banco, reforma cada día el mobiliario del Saloon, se encarga de hacer cientos de ataúdes cada día, y se mantiene alejado de las balas, me refiero al carpintero….ese si que es un tipo listo!!



En el panorama actual, la teoría evolutiva de Darwin parece haber revertido su ciclo.

Ya no hay rivales políticos, son enemigos naturales, que al igual que esos pistoleros, no tienen bastante refriega con los indios, que se pasan el día disparándose entre ellos.

No importa si la propuesta es lógica, si soluciona alguno de los problemas sociales, o si es ideológicamente compatible con sus valores, si es de otro, se vota en contra.

Le ha tocado el turno a Ayuso, y el espectáculo que nos ofrecen los candidatos a heredar el Gobierno de la Nación es lamentable cuando menos.

Puedo decirte, por experiencia personal, Isabel, que hacer sombra al jefe nunca reporta un saldo positivo, e intuyo que sabes que has fichado por un equipo en inexorable decadencia, en todos los sentidos.



Todo vale para arrancarse las vísceras unos a otros, siempre y cuando el asunto quede entre ellos y no sea un tercero el que pretenda desvelar el escondite de Ábalos, por poner un ejemplo.

En ese caso se desata la campaña mediática, se acosa, se acusa y la “justicia entre comillas” recibe una sobretensión en su módulo de agilidad, y un nuevo par de orejeras unidireccionales que limitan su campo de visión.



Desde que la información se convirtió en negocio, la verdad ha pasado a ser irrelevante.

Y así hemos generado un mundo lleno de ignorantes, tragaldabas y sumisos, cuya capacidad de reacción ha sido anulada, donde es mejor pasar desapercibido que alzar la voz contra un sistema que defenestra derechos, libertades y bienestar, para engrosar los privilegios de unos cuantos rufianes a los que seguiremos votando a cambio de un poco de pasto.



Cuanto más lo pienso, más admiro al carpintero, ya que la supervivencia no depende de la fuerza, ni del dinero, sino de la capacidad de adaptación a un hábitat tóxico y hostil.

Los indios tiene las de perder, El Sheriff y sus ayudantes no tienen mucha esperanza de vida, los pistoleros andan arrojándose balas y el tabernero y el banquero no ganan para disgustos….

Lo que te digo, el carpintero es un crack!












No hay comentarios:

Publicar un comentario