20 enero 2022

El ombligo del Mundo.

 


El ombligo del mundo.



Creerse el ombligo del mundo es una acusación que denota la prepotencia de quien cree que todo gira alrededor suyo.

Afirmación poco acertada, si tenemos en cuenta que cada ser humano sobre la faz de la tierra construye a su alrededor su propio universo personal de relaciones, problemas, sentimientos e inquietudes, por nombrar algunos factores.

Incluso los elementos que forman parte de tu propio universo pueden serlo sólo temporalmente, mientras coincida la dirección de su órbita, para acabar desapareciendo, por muy fuerte que haya sido el vínculo.



Podemos medir el tiempo en segundos, o en años luz, pero no podemos cuantificar la importancia de los hechos transcurridos en ese periodo, ni siquiera percibir la trascendencia que tendrán en el futuro, ni los cambios de los que serán motivo. Eso sólo será posible cuando miremos hacia el pasado.



Encontrarme conscientemente en un cambio de tales dimensiones me estimula.

Las razones por las que tanto me esforcé siguen siendo los pilares de mi esencia, aunque el horizonte ha sido sometido a tal transformación que ya no siento la necesidad de ponerlas en escena.

Los compañeros de viaje tomaron diferentes rumbos, y aunque la comunicación es constante con aquellos que estuvimos codo a codo, ya no luchamos las mismas batallas.

El ocaso del guerrero llega el día en que no hay honor bajo ningún estandarte, el día que debe decidir si convertirse en mercenario o conservar su blasón, para mostrarlo con orgullo a sus hijos.



No guardo rencillas, no tengo espacio para atesorar más que los buenos momentos vividos, que servirán para tender los puentes necesarios en ésta nueva aventura.

No soy el ombligo del mundo, pero soy el centro de MI universo, de uno nuevo, construido con más cuidado, más experiencia y menos ambiciones. Más reducido y mucho más brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario