17 julio 2021

Decálogo del dictador



 


La dictadura que vivimos hace décadas dejó tras de sí mucho sufrimiento y sacrificio, y muchos rencores recalcitrantes hoy transformados en venganzas.

También sembró de oportunidades una España para la que se abrieron de par en par las puertas de la prosperidad, mezquinamente malograda por la elección sucesiva de gobiernos ineptos y corruptos.

Todo el que alcanza el poder tiene dos objetivos: Mantenerlo el mayor tiempo posible y obtener de él el máximo beneficio.

Todos siguen una pauta, digamos, un decálogo del dictador, pues si alguna virtud tiene el poder, es la de convertir en tirano a todo aquel que lo ostenta.

1 Crear al enemigo. Nada es a día de hoy demonizado como la extrema derecha. Cualquier persona informada sabe que no es tal, pero es necesaria su personificación para  justificar un enemigo a batir.

2 Convertirte en salvador. ¿No les suena eso del cordón sanitario? ¿No debería cercar ese cordón a todos los que lo aplican?¿A corruptos, proxenetas, asesinos, golpistas, etc, en lugar de a los que hasta el momento no tienen nada que esconder?

3 Crear una ideología. Aquí se han superado, ya que las ideologías que se imparten e implantan con cargo a las arcas del Estado son tan diversas como insustanciales.

4 Destruir los Poderes Democráticos. Sobra recordar lo que ocurre con la Justicia, ni con la Monarquía, ni lo que ocurrirá a buen seguro con la nueva Ley de Seguridad Nacional.

5 Adoctrinamiento. Sólo falta preguntar en qué lengua lo prefiere.

6 Populismo. Aquí también se superan, aunque en sentido equivocado, ya que tanta ofrenda al extranjero no debería menguar de los derechos del pueblo. No cuestiono su derecho, sino la indefensión del mío.

7 Propaganda, discurso único. Alármese cuando los medios de comunicación únicamente divulguen salves a favor del régimen.

8 Control de la población. El discurso del miedo, el toque de queda, el cierre del ocio, el confinamiento, vacunas mortales,....¿Sigo?

9 Megalomanía. Me extraña que en breve un decreto no obligue a colegios y organismos oficiales exhibir el retrato del Presidente, en lugar preferente y a realizar acto de pleitesía al inicio de la jornada.

 10 Guerra. Cuando todo lo demás falla, para mantener el poder, se desata una guerra, y volvemos al principio, a la causa de sus rencores y sus vendetas por una guerra perdida.

¿Cuándo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario